Protectora de gatos e cás de Ourense

📍 Protectoras de animales en Ourense

Protectora de gatos e cás de Ourense

6.5

Protectora de gatos e cás de Ourense se dedica al rescate y cuidado de animales abandonados en la provincia. Ofrecen un espacio seguro para felinos y caninos, gestionando su adopción responsable. Es importante tener en cuenta que la comunicación puede ser un desafío y el proceso de adopción sigue protocolos estrictos.

La organización se esfuerza por encontrarles un hogar definitivo, pero se ha detectado que la atención al público podría mejorarse. Agradecemos su labor, y sugerimos considerar alternativas para asegurar una experiencia más positiva para aquellos que buscan adoptar o colaborar.

Información sobre: Protectoras de animales - Protectora de gatos e cás de Ourense

Accesibilidad
  • Acceso para sillas de ruedas
  • Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas

Comentarios de clientes

★★★★★

Protectora de gatos e cás de Ourense tiene una valoración de 3.2 sobre 5 basada en más de 290 opiniones en Google

Tania Cobo

Acabo de estar de vacaciones con una amiga en la zona de Ourense y rescatamos a un pequeño podenco de ser atropellado en una aldea. Tras mucho esfuerzo y conseguir cogerlo, nos pusimos en contacto con la protectora para solicitar su ayuda ya que no podíamos llevarlo al alojamiento que teníamos concertado. Muchas llamadas y cuando conseguimos contactar con ellos y mandarles fotos para saber si alguien lo estaba buscando, finalmente acceden a darnos el teléfono de alguien (supongo que el servicio que se encarga de la recogida del animal) a quien teníamos que llamar para que lo recogiera, y entiendo lo llevara a la protectora. Nos ofrecimos a llevarlo nosotras mismas, pero nos dijeron que era imposible, seguramente por protocolo de actuación. Si no llamé 20 veces al número que nos dieron... no llamé ninguna. La policía local me dijo que le iban a facilitar mi número para que esa persona me llamara directamente y por supuesto cero contacto. Finalmente conseguimos solucionarlo gracias a la colaboración de un vecino, pero no gracias a la protectora ni a la policía local. Sigo el trabajo y colaboro con varias protectoras en Madrid, y sé que están saturados, sé que es un trabajo difícil. Pero la indiferencia con la que nos han tratado, no a nosotras, sino a la situación del animal, ha dejado mucho que desear.

Tania Cobo ☆ 1/5
Cristina Pérez Rodríguez

Mi abuelo fue a esta protectora con mucha ilusión de adoptar un gato, pero salió muy triste por el trato recibido, vino echo polvo. Le dijeron que no podía adoptar porque era mayor y que el animal lo sobreviviría. Aunque explicó que su familia se haría cargo en caso necesario, no le escucharon y lo echaron de malas maneras. Creo que la protección animal debería ir de la mano del respeto a las personas, y más a alguien que solo quería dar cariño y hogar a un gato. Una gran decepción. Protección de animales = desprotección de personas. El mundo al revés, una pena.

Cristina Pérez Rodríguez ☆ 1/5
Franz Jenever

Lamentablemente, mi experiencia con esta protectora ha sido muy decepcionante. Encontramos una gatita en el puente el lunes pasado y expresé mi interés en adoptarla desde el primer momento, dejando mi nombre y siguiendo las indicaciones que me dieron. Estuve intentando contactar durante una semana y, de repente, me informan que ya ha sido adoptada. Me parece especialmente cuestionable que el criterio para decidir quién la adopta se base únicamente en quién responde más rápido por redes sociales, en lugar de valorar verdaderamente el compromiso, el interés sostenido o la situación de cada adoptante. Esta experiencia me hace dudar mucho de su seriedad y compromiso. No puedo recomendar esta protectora basándome en cómo me han tratado. ACTUALIZO: Tras publicar esta reseña, he recibido comentarios ofensivos por parte de la protectora, insinuando que soy una de esas personas que solo buscan adoptar "gatos bonitos", llegando incluso a llamarme hipócrita. Quiero dejar claro que eso es completamente falso. Llevo toda mi vida adoptando gatos, tengo actualmente cuatro, todos sacados adelante con dedicación y cariño. No necesitaba justificarme, pero ante este tipo de acusaciones, me veo en la obligación de aclararlo. Mi interés por esta gatita era sincero, y mi queja se basaba únicamente en la falta de transparencia en el proceso, no en el animal en sí. Me parece injusto que se recurra a insultos personales para desacreditar una opinión legítima. Solo quiero que se hagan responsables del error de forma profesional, sin recurrir a juicios personales, porque ahí es donde realmente están fallando.por comentar en Instagram el mismo mensaje que he puesto aquí, me han BLOQUEADO DE SUS REDES. NO HE FALTADO AL RESPETO EN NINGUN MOMENTO, SOLAMENTE HE CRITICADO SUS "PROTOCOLOS". — Francisco Urdiales

Franz Jenever ☆ 1/5
A.N.4

Vergonzoso el trato que nos han dado. Adoptamos a una perra que, según ellos, no se llevaba con otros animales. Nos dijeron que era inofensiva y que, cuando veía a otro perro, se ponía "a llorar". Fue todo una mentira para que nos la lleváranos de allí. Mordió, arrancó una uña y rompió una pata a una perra del pueblo, y lo peor, MATÓ A UNA PERRA MEDIANA Y JOVEN. Hicimos lo que pudimos para tenerla con nosotros, pero fue imposible. Perro que veía, perro al que atacaba. Tenemos una denuncia contra nosotros, y lo único que dijeron los de la protectora fue que no nos podían demandar por eso, y que era una excusa para devolverla. Fue patético, como nos tratan a personas que solo queremos ayudar y darle mejor vida a los animales que allí están. Lo peor, es que nos ponen verdes en las redes por devolver una perra que era agresiva y mordía a matar. Penoso, patético y muy tristes que los animales estén en manos de gente como esta. Trabajadores bordes, maleducados y muy muy esquisitos. Ojalá en un futuro los pobres animalitos no tengan que estar en manos de gente mentirosa y tan desagradable. Desde luego, NO RECOMIENDO A NADIE ADOPTAR AQUÍ.

A.N.4 ☆ 1/5
Javier Diz Casal

Recientemente hemos adoptado a Lenda, una perrita que vivía en la Protectora. El personal ha sido muy atento y amable, nos han facilitado la visita inicial (solicitud de cita recomendado), nos han enseñado a varias perritas y explicado cuantas dudas les hemos planteado. Un 10 por su trabajo. Muchas gracias. *ya llevamos unos guantes meses con Lenda!!! Es una perro fabulosa, gracias Progape por vuestro trabajo.

Javier Diz Casal ☆ 5/5
Beatriz Castro

El trato fue muy bueno. Amables y atenta la chica que nos atendió. Los trámites genial también. Nos puso una cita para ir a ver a la perrita y ya pudimos traerla para nuestra casa. Incluso pudimos entrar en la oficina con las dos perritas que llevábamos. Y geniales. Además pude entrar bien con la silla de ruedas. Sin ayuda. Lo recomiendo porque me parece imposible que las personas que le dedican tanto tiempo a los animales puedan ser malas. Lo recomiendo totalmente. Aquí está una foto de nuestra nueva miembro de la familia

Beatriz Castro ☆ 5/5
Ileana Nóvoa

Es absolutamente vergonzoso el trato a la gente que quiere adoptar con cariño. Una tal Area que actúa en un plan sumo y seriamente egocéntrico, claramente, porque las cosas allí deben de hacerse, como manda ella; por supuesto, sin pensar un solo segundo en el bienestar de los animales. Apoyándose en un protocolo, sin ningún tipo de sensibilidad, con ambas partes, y por supuesto, sin usar el sentido común en ningún momento. Deberían de ponerla fuera de ahí y meter a gente realmente sensible, consciente, y a con la capacidad de diferenciar entre un hogar beneficioso para el animal, de un capricho… no hay más que ver las valoraciones… la Diputación debería de meter mano en esas praxis.

Ileana Nóvoa ☆ 1/5
Ver todos los comentarios

Información de Protectora de gatos e cás de Ourense

Dirección

Protectora de gatos e cás de Ourense se encuentra en Carretera de Eiroás, s/n, 32001 Ourense, Province of Ourense

Teléfono

El teléfono de Protectora de gatos e cás de Ourense es 988 21 29 39

Contacta con Protectora de gatos e cás de Ourense

    Alternativas similares a Protectora de gatos e cás de Ourense

    Go up